martes, 1 de junio de 2021

Canciones para una vida - Glenmore - Speak To Me


 

SPEAK  TO  ME

Vamos a la escena alemana de nuevo, uno de los valores seguros en esto del heavy metal, para recurrir en esta ocasión a uno de esos momentos difíciles para el heavy en general, como fueron los años que terminaron la década de los ochenta y la primera mitad de los 90. Con años dificiles me refiero al contexto del heavy metal crudo, el de la vieja escuela, el sonido clásico que en la citada época le tocó lidiar con otros subgéneros evolucionados de él, hacia dos vertientes diferenciadas, el hard rock, que en su vertiente americana arrasaba en muchos aspectos casi seduciendo a bandas puramente heavy's como Accept, o Judas, o Saxon, o la primera evolución hacia el power que terminaría por eclipsar al heavy de la old school en la siguiente década. Además otros subgéneros como el progresivo cobraban nuevo impulso, y otros movimientos más hacían que a mitad de los 90 o antes hubiera un bajón de bandas en este sentido heavy metal clásico. Hoy quiero rescatar otra banda desconocida, en este cso como decía al inicio de la escuela germana, enmarcado en un sonido personal con guiños a muchas cosas, que desarrollo su carrera en ese corto periodo de tiempo tan crítico, "Glenmore" cuya discografía con solo dos LP's se dió entre 1993 y 1994 para fundirse en una anónima disolución sin haber levantado apenas expectación. De su primera obra, "Materialized", de 1993, quiero hoy dejar uno de sus temas, "Speak to me" buen ejemplo de lo interesantes que sonaban estos chicos, canción de la que dejo un enlace a youtube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=fAnyuZEIcYM 

 

I'm on the road to madness
Do things I can't believe
Tell me, how I can fight back
Weak in a crazy moment
My spirit's flying free
It's oozing from the inside
Grabs my mind then the rest of me

Thoughts ruling my mind - I call them right now
You better speak to me, speak to me
You better speak to me
I try to find the way to understand

Evil thoughts just make me wicked
Empty words are dull and cheap
Wickedness just forces me down
When you receive the sign
Trust your good side, if you're wise
For wisdom lives inside your head
I tell you no tales, believe what I say

Thoughts ruling my mind... 

By Nash   

No hay comentarios:

Publicar un comentario