miércoles, 28 de octubre de 2020

Canciones para una vida - Leaves' Eyes - Chain Of The Golden Horn (Instrumental)


 

CHAIN  OF  THE  GOLDEN  HORN  (INSTRUMENTAL)  

Vaya por delante mi recelo siempre con este tipo de bandas que adoptan el título estilístico de "metal Sinfónico" utilizando el argumento vocal operístico o similar en versión femenina, un recurso que siempre ha terminado por agotarme más que cansarme, desde los mismísimos Nightwish, pioneros con Tarja hasta los muchos imitadores de la fórmula. Igualmente, vaya por delante que lo único que realmente me molesta, o mejor dicho me cansa de ese tipo de bandas es el apartado vocal, porque por lo general, en lo compositivo instrumental hay auténticos maestros en muchas ocasiones, y eso es un valor a tener en cuenta. Otra de las "modas" seguidas por este tipo de bandas, (y otras) es editar sus obras con las canciones que las componen en versión instrumental, lo cual para mí, en las circunstancias expuestas, es un estanque en el que poder pescar alguna pieza que de otra forma me resultaría incomestible, y en estas estamos. Hoy la banda es "Leaves' Eyes", respetado grupo alemán, con una larga trayectoria ya a sus espaldas, desde 2002, y con 8 LP's y 7 EP's a sus espaldas, de la que hoy quiero dejar en el blog uno de esos temas "Bonus" de su octavo, último, y recien editado LP, "The last viking" del presente 2020. La canción es "Chain of the golden horn" como digo en su versión instrumental, todo un ejercicio de épica nórdica, del que dejo un enlace a youtube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gYwDpulsTWI 

 

Instrumental 

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario