domingo, 29 de abril de 2018

Canciones para una vida - Thaurorod - Coast Of Gold


COAST  OF  GOLD


Tercer LP de la banda finlandesa "Thaurorod", del presente 2018, un disco que ya de entrada me ha resultado mejor que su anterior "Anteinferno" con solo unas pocas escuchas. Ya he hablado de esta banda en el blog y los que hayan leído mis anteriores reseñas ya sabrán de mi opinión sobre la evolución del grupo. En 2012 hay un cambio de alineación en algunos puestos de la banda, en concreto teclados y voz. Evidentemente la calidad de los músicos sustitutos está fuera de toda duda, pero igualmente me gustaría romper una lanza en favor de los sustituidos, de hecho, a día de hoy y con ya tres LP's del grupo en marcha posiblemente en su conjunto siga siendo el primero de ellos "Upon haunted battlefields" de 2010 el que más me guste, sin embargo, como decía al inicio de esta reseña, este tercer trabajo me transmite unas mejores sensaciones que su anterior "Anteinferno" de 2013, con un Andi Kravljaca a la voz recién enrolado y con una trayectoria en bandas prometedoras, tales como "Silent Call" o "Seventh Wonder" que percía augurar un éxito mayor, pero, en mi humilde opinión, se descuidó más el aspecto compositivo, quizás excesivamente progresivo y carente de filo, algo mucho más resuelto, para mi gusto, en esta tercera obra. El caso es que parecen acompañar mucho más las composiciones a un, por otra parte, escelente producto sonoro en cuaetiones técnicas, de producción impecable e interpretación intachable, valga como ejemplo este "Coast of gold" que da nombre a la obra y del que dejo un enlace a youtube de su clip oficial, un clip por cierto que será del interés de todo aquel que, como es también mi caso, sea aficionado al dibujo, ya que muestra un video del proceso de creación de la fantástica portada del album. 






To the ocean tides we are
Sailing bow high
Compass our guide the sails
Pulled so tight
I close my eyes and dream
Of what we'll find
Dark clouds moving fast as we
Face the storm's might

Here on the waves the sea will command
Men on the deck they scan for land
Our journey takes us far away
If only I could find a way

Sail with me to the coast of gold
Leave behind the turmoil at home
Sail with me to the coast of gold
We will find the lands unknown

So immense the sea
So mysterious and deep

Four months how many more
We sail upon this ocean?
Could it be I am wrong
We sail towards damnation?

Here I am still out in the sea
Risking my men but they are free
Our journey takes us far away
If only I could find a way

Sail with me to the coast of gold
Leave behind the turmoil at home
Sail with me to the coast of gold
We will find the lands unknown

Sail with me to the coast of gold
Leave behind the turmoil at home
Sail with me to the coast of gold
We will find the lands unknown
Sail with me to the coast of gold  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario