domingo, 8 de abril de 2018

Canciones para una vida - Alphayn - Der Sonne Entgegen


DER  SONNE  ENTGEGEN


 Alphayn es una banda austriaca formada en 2012 cuyo sonido se mueve en el death melódico con cierta vocación folk. De inspiración nórdica sus letras están cantadas en alemán y sus discos , los dos que tienen editados a fecha de esta reseña están autoeditados, lo cual, como en tantas otras ocasiones, no necesariamente implica peor calidad. La primera de las obras, "Heimkehr" la editan en 2014, y ya muestra un buen hacer compositivo con algunos temas destacables que algún día traeré al blog, y su segundo larga duración "Wanderschaft" ha salido a la venta este pasado febrero, así pues de 2018. Curiosamente he leido que la banda ha prescindido del vocalista masculino para sustituirlo por una cantante, aunque en la obra, (en ambas) la voz es de Robert Schroll, nombre que reconocerán los seguidores de la banda "Heathen Foray", gran grupo que ya he traído al blog en más de una ocasión, no se como habrá sido el asunto, quizá el propio Robert haya decidido centrarse solo en Heathen Foray, sea como sea veo su sustitución por una vocalista un tanto complicada, aunque nunca se sabe hasta escuchar el resultado, veremos. Sea como sea, hoy dejo en el blog un tema de este segundo LP de la banda "Wanderschaft" recién editado, en concreto el tema que abre el álbum, "Der sonne entgegen", del que dejo un enlace a youtube.






 Schreiende Farben hielten mich gefangen
Flackerndes Licht betäubte mein Ich
Sehnsucht im Herzen wies mir den Weg
Höher und weiter hinauf

Wind peitscht mir in mein Gesicht
Kein Gefühl auf der Haut - Doch muss ich rauf
Schritt um Schritt - Der Freiheit entgegen
Erkund' ich mein wahres Selbst

Rauf auf den Berg - Der Sonne entgegen
Dort liegt die Freiheit - Die Freiheit der Welt
Wind in den Haaren - Blick in die Weite
Wo Heimdalls Sohn voll Demut schweigt

Über Stock, über Stein, übers kleine Bächlein
An der hohen Wand vorbei
Sonne bricht über mir durch den Nebel vor
Leuchtet mir meinen Weg
Unendlichkeit macht sich breit, habe nicht mehr weit
Atme tief Erfüllung ein
Oben liegt der Gipfel, dort liegt mein Sinn
Oben wartet der, der ich bin

„Ganz er selbst sein darf jeder nur, solange er allein ist. Wer also nicht die Einsamkeit liebt, liebt auch nicht die Freiheit; denn nur wenn man alleine ist, ist man wirklich frei.“
Wenn also nun die Fratzen schreien, alles fein im Einsturz ist, kann es da nur eines sein

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario