viernes, 9 de febrero de 2018

Canciones para una vida - Avalanch - El Ángel Caído


EL  ANGEL  CAIDO


 Avalanch es una banda española que llevo mucho tiempo queriendo traer al blog, uno de esos grupos, a mi juicio injustamente criticados en exceso, seguramente por haberse caracterizado siempre por hacer simplemente lo que el cuerpo les pide sin acceder demasiado a la presión de discográficas, fans o el mayor o menor grado de éxito cosechado en cada una de las obras. Sin duda alguna la figura tras la banda es Alberto Rionda, principal compositor, y guitarra virtuoso que ha estado tirando del carro contra viento y marea ya desde 1993 en que el grupo se queda con su nombre definitivo de "Avalanch", ya que desde 1988 comienzan su andadura musical bajo el nombre de "Speed Demon" con el que aguantarían un año para posteriormente cambiarlo a "Avalancha" entre 1989 y 1992. Como digo de 1993 en adelante serán "Avalanch". Por motivos contractuales con la discográfica muy posiblemente, en 2013 "Alquimia" será el hogar de los músicos hasta que pasase el periodo de obligación contractual, y en 2017 Rionda parece haber resucitado al grupo, eso sí, siendo él el único superviviente a todas las épocas de la banda, y completandolo con figuras de primera linea internacional tales como Mike Terrana a la batería o Magnus Rosen al bajo, además de Jorge Salán a la guitarra e Israel Ramos a la voz o Manuel Ramil a los teclados. Evidentemente el hecho de escoger la reedición de una obra ya editada en 2001 de forma original no será sino más leña que echar al fuego para los detractores de la banda, aunque sospecho que poco o nada le importará a Alberto Rionda que muestra una vez más que su sonido es posiblemente uno de los más vendibles internacionalmente a pesar de estar hecho en español. Calidad le sobra a esta banda, siempre ha sido así, y prueba de ello es este "El angel caido" reeditado, rearreglado y del que hoy dejo el tema homónimo al disco, para goce de algunos y no tanto de otros.






 Prisionero de un triste destino
Sin libertad, ¿de que sirve volar?
el infierno se que no es mi sitio
y el cielo esta lejos de mi ideal

El hombre es libre, es el elegido
Simple mortal que vive en libertad
Nace y muere, elige su camino
y en cambio, yo sufro la eternidad

Mi lealtad a prueba esta
por culpa de un mortal
como yo hay muchos mas
con sed de libertad

¿donde esta mi lugar?... en el cielo estoy de mas
donde puedo volar en libertad
hoy el cielo ardera y de nada servira
Soy un angel, caido me verás

hubo un tiempo de guerras en el cielo
Sin lealtad, sin dios al que adorar
Cielo y fuego, ambos se fundieron
La creacion en peligro de extincion

La envidia fue testigo cruel
de un cielo en el infierno
querian ser igual que el
y nada consiguieron

¿donde esta mi lugar?... en el cielo estoy de mas
donde puedo volar en libertad
hoy el cielo ardera y de nada servira
Soy un angel, caido me verás

Hoy mi dios llorará su torpeza 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario