domingo, 6 de noviembre de 2016

Canciones para una vida - Equilibrium - Helden


HELDEN


Ya con la certeza absoluta que da la escucha reposada de un disco, solo puedo decir que esta obra nueva de Equilibrium es un paso más en su carrera, un acierto en lineas generales en el que se mezclan diferentes ingredientes en la justa medida para resultar eso, interesante, con ese punto de innovación, de atrevimiento, de sonido clásico, aunque los defensores acérrimos del sonido primigenio de la banda desde luego lo verán con peores ojos. El tema que dejo en esta ocasión es un buen resumen de lo que digo, con una base equilibrium, una innovación que se nota en su sonido más moderno aquí y allá, (como en el momento videojuego 8 bits de los 2:40),  pero con esa elegancia compositiva que solo las bandas de la talla de esta pueden permitirse, un tema este "Helden" cantado en alemán, y del que dejo un enlace a youtube.






Ich bin bereit für die Mission
Die Kameraden warten schon
Die Stiefel randhoch zugeschnürt
Ehre dem, wem sie gebührt

Hab gelernt mich selbst zu wehren
Dem Fein die Furcht zu lehren
Bewaffnet bis zum Zahn
So schreite ich los
In meinem Wahn

Suehst du das Ziel?
Oder den Sinn des Lebens?
Ich kenne ihn nicht
Die Suche war vergebens
Drum stehe ich meinen Mann
Und fange damit an
Was ich am besten kann

Zu jeder Jahreszeit
Mein Adlerblick schweift weit
Ich halte mein Schwert bereit

Prinzessinnen habe ich befreit
Dank mier sind Völker ohne Leid
Mein bester Freund ist ein Tentakel
Edneas Ausbruch kein Debakel

Manas Geheimnis ist mir nun bekannt
Seit Jahren streife ich auch schon durch Himmelsrand
Die Steine des Wolfes hah ich im Visier
Ein Schrei aus der Ferne dringt vor bis zu mir

Suchst du das Ziel?
Oder den Sinn des Lebens?
Ich kenne ihn nicht
Die Suche war vergebens
Drum stehe ich meinen Mann
Und fange damit an
Was ich am besten kann

Zu jeder Jahreszeit
Mein Adlerblick schweift weit
Ich halte mein Schwert bereit

Mit Anlauf gegen Blöcke springen
Die letzte Chance muss mir gelingen
Der Schädel dröhnt, der Daumen brennt
Und ich sehe wie die Zeit fortrennt

Bomben laufen wild umher
Und Dorneneier fallen schwer
Kreuz nach rechts, ja ich will's
Und laufe in den roten Pilz!

Suchst du das Ziel?
Oder den Sinn des Lebens?
Ich kenne ihn nicht
Die Suche war vergebens
Drum stehe ich meinen Mann
Und fange damit an
Was ich am besten kann

Zu jeder Jahreszeit
Mein Adlerblick schweift weit
Ich halte mein Schwert bereit  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario