martes, 11 de octubre de 2016

Canciones para una vida - Yngwie Malmsteen - Crying


CRYING


Ya he dicho en otras ocasiones que este disco, "trilogy" de Yngwie Malmsteen, es una obra que me gusta mucho, y de hecho es ya el cuarto tema que quiero recomendar de ella, aunque en realidad me gusta de comienzo a final. Posiblemente lo que más me guste de este disco sea lo equilibrado que lo encuentro, más tratándose de una obra del guitarrista sueco Yngwie, que suele tener una cierta predilección por el excesivo lucimiento personal, lo que le lleva en no pocas ocasiones a una especie de demostración técnica excesiva, como si tuviese la necesidad de demostrar que es el poseedor de los dedos más rápidos de la escena metálica, sacrificando compositivamente hablando un sentido musical de sus temas para todos los públicos. Pero en esta obra, aun sin renunciar a ese lucimiento, encuentro que las canciones son más aceptables como temas en si, más fáciles y muy auténticas, incluso en los temas puramente instrumentales como el que hoy quiero dejar en el blog, este melancólico "Crying", un ejercicio de composición casi de música clásica, con el toque Malmsteen pero sin un exceso que hace que mantenga el equilibrio perfecto para disfrutarlo sin peros, un temazo de 1986 del que hoy dejo un enlace a youtube.






Instrumental

By Nash  

No hay comentarios:

Publicar un comentario