viernes, 24 de junio de 2016

Canciones para una vida - Freedom Call - Heart Of The Brave


HEART  OF  THE  BRAVE


Como ya he dicho anteriormente de estos alemanes Freedom Call se forma en 1998 por el batería Dan Zimmermann (Gamma Ray) y el compositor, teclista, vocalista y técnico de sonido Chris Bay. Ambos llevaban ya una larga relación musical desde 1988 en que habían coincidido en grupos de versiones como "China white" o "Lanzer" a lo largo de la década anterior a la formación de Freedom Call. Deciden darse la oportunidad de crear algo propio justo cuando le batería Dan entra en Gamma Ray. Freedom Call comienza de esta manera y siempre ha sabido rodearse por grandes músicos, aparte de los mencionados Chris y Dan, por ejemplo Sascha Gerstner en las guitarras hasta su entrada en Helloween, o Ilker Ersin al bajo. Freedom Call comienza a grabar discos de estudio en 1999 sacando hasta la fecha de esta reseña 8 discos en total, a cual mejor. Siempre que hablo de Freedom Call digo lo mismo, es una de esas raras bandas de las que puedo decir que me gusta todo su material, creo que no hay ninguna canción que me desagrade. Su Power metal, muy "happy" en muchas ocasiones te pone las pilas pues su composición es muy cuidada y su producción es simplemente perfecta. Hoy quiero volver a referirme a su EP "Taragon", un material editado en el mismo año 1999 del lanzamiento de su primer LP "Stairway to fairyland". Ya he dejado algún otro tema de este interesante EP en el blog y hoy quiero hacerlo con la canción "Heart of the brave", un "épico y energético tema con una cierta vocación de medio tiempo" podría ser una buena definición, para uno de esos temas que a mi personalmente se me meten hasta lo más profundo, y del que dejo un enlace a youtube.


Born in a nation
A young generation
Is praying for salvation
Out of damnation

When the power's rising
Light fades the shadows away

Far beyond the gates of time
A revolution's calling
The power of freedom so devine
Saves us all from falling down

Voices from an ancient time
A prayer for the dying
A call for rebellion in the night
The lost souls are crying

Take my hand and fly away across the endless skies
Heal my soul, light my heart
The time will wash my sins away
I'll bury all the lies

Take the power and fight for the brave
And the power of freedom remains

I'm riding across the endless skies
And I am watching the spirits flying
The time has come to fight
Brave at heart I'm dying

Take my hand and fly away across the endless skies
Heal my soul, light my heart
I'll find the way to paradise
I'll bury all the lies

Chorus

Praise the lord of the glorious land
Time for me to understand
I believe in the sign he sent
Fame and glory I defend 

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario