miércoles, 20 de abril de 2016

Canciones para una vida - Sonata Arctica - My Land



MY  LAND


Sonata Arctica es uno de esos grupos que mueven a una legión de seguidores tras ellos, y es normal viendo la calidad de alguna de sus obras. Al hablar de estos finlandeses, siempre se recurre al primer disco, como punto comparativo de su obra, y eso también es normal, aunque en ocasiones pueda resultar injusto, pero es que una obra de semejante calibre es algo difícil de igualar, incluso para ellos, y eso en un grupo puede resultar una pesada losa para toda una carrera. Para mi gusto es un poco lo que les ha sucedido a Sonata Arctica, ya que el éxito les llego en este su primer disco, inmediatamente, y el nivel en él demostrado ha sido muy dificil de mantener. Si a esto añadimos la continua experimentación que parecen buscar con su sonido estos músicos, se entiende que, partiendo de la extraordinaria calidad que atesoran, vayan cosechando tanto apasionados defensores de su música como vehementes detractores de la misma. Yo, sinceramente no se que posición tomar, aunque con los últimos acontecimientos musicales en su carrera me temo que se me esta agotando la paciencia musical con ellos. Pero hoy quiero hacer referencia a la parte inicial de su carrera, y a su irrepetible "Ecliptica" de 1999, su primer larga duración. Sonata Arctica se forma en 1996, bajo el nombre de "Tricky Beans", haciendo una música en onda Hardrock - Pop, grabando solo un puñado de canciones. En 1999, con un estilo ya más influenciado por el power metal de grupos como "Stratovarius" cambian su nombre a "Sonata Arctica", editando su primer single "Unopened" que al instante les dio grandisimas críticas y muchas oportunidades, preludio de lo que sería su "Ecliptica", salido ese mismo año. En seguida se vio lo que sería la carrera de Sonata Arctica, con continuos EP's, singles y recopilaciones, así como directos. Desde luego han sido siempre un buen negocio, y han sabido venderse fenomenalmente bien siendo una buena máquina de hacer dinero, dicho sea sin malicia, me parece perfecto mientras se responda con discos de calidad, el problema viene cuando tu material no responde a las expectativas creadas. 8 discos de estudio han visto la luz bajo el nombre de Sonata Arctica, así como 4 EP's. Como decía antes, hoy quiero traer al blog su primer disco, el irrepetible "Ecliptica", un rotundo éxito a nivel mundial, y por motivos evidentes, las canciones a escoger, todas, difícil decidirse por una. Yo dejare hoy un enlace a otro de sus temas, "My Land", del que dejo un enlace a youtube.






My own land has closed its gates on me
All alone in world, it's scaring me

I am here to prove you wrong
I'm accused of something I live for

In my dreamland, there's some who understands
A friendly soul, trusting life in my hands

Yes, I gave it all I can
Now it's invaded by a stranger

Keep in mind what you have heard today
You might find that you're not so brave
Are you man enough, carry the load all alone
When other have your own

My old land is but a pile of sand
Cold and bare but something still is there

I am here to claim my land
You can't keep me away forever

Keep in mind what you have heard today
You might find that you're not so brave
Are you man enough, carry the load all alone
When other have your own

I'm a true patriot, you are my land,
you have my soul, you have all I had
Now I am here, and I want it all back

In my dreams, I climb the hills I see
and let a gentle breeze lead me to
plains I once have seen and
Clear blue sky, I swim in lakes I find
I build a house right there
that you can't take away

I am here to claim my land
you can't keep me away, forever, ever

Keep in mind what you have heard today
You might find that you're not so brave
Are you man enough, carry the load all alone
When other have your own 

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario