martes, 5 de abril de 2016

Canciones para una vida - Manowar - All Men Play On 10


ALL MEN PLAY ON 10


Ya que estoy atrapado en el tiempo entre ayer y hoy, exactamente en 1984 no podía dejar pasar la ocasión para dejar en el blog otro temazo más de otro gran disco de otra banda que a mi personalmente me encanta, Manowar. Estamos en una época de la banda muy diferente a la actual, acostumbrados a la forma de hacer de hoy en día en que facilmente se pasan 5, 6 o más años sin editar nada nuevo, en estos primeros años de actividad del grupo parecían tener una mayor actividad en los estudios, ya podían copiar un poquito de si mismos y no dejarnos tanto tiempo entre obra y obra, en fin, ya sabemos lo bien que saben venderse estos tíos a si mismos. El caso es que en este 1984, editaron nada menos que dos obras, su "Hail to England" y solo cuatro meses después este "Sign of the Hammer", y otra prueba más de ese inicio casi frenético fue que en 1983 habían editado "Into glory ride" y en 1982 "Battle Hymns". Pues volviendo a su cuarta obra, este "Sign of the hammer" nos encontramos ya con una banda que estaba asentada en cuanto al concepto que querían desarrollar musicalmente hablando, que vería su explosión definitiva en su siguiente obra "Fighting the world" de 1986, pero en este Sign of the hammer nos encontramos con una antesala que explica bien el sonido de su siguiente y siguientes discos, al final es una evolución, como todos los grupos tienen, y este cuarto episodio sirve como trampolín al éxito cosechado a nivel planetario a partir de su siguiente obra. Varios temas a destacar en este disco, en general una obra recomendable si te gusta este sonido, de la que hoy quiero destacar su primer single, "All men play on ten", que sin ser el mejor tema del disco si que resulta conocido de sobra y coreable en vivo, un tema del que dejo un enlace a youtube.






 I made a rock n' roll sin when I tried givin' in
To make money, had to turn down low
They sound why be proud, don't play so loud
Belike us and get a sound that's real thin
Wear a polyester suit, act happy look cute
Get a haircut and buy small gear
That's when I turned to them and said
"Hold it - right there!"

Well it's more to me than just a job
And while I'm playing you won't get robbed
Nobody tells a man how to play
It just ain't that way
Hey, hey, hey
Can you hear me say

All men play on 10
Never gonna turn down again
All men play on 10
Never gonna turn down

I'm jet fuel honey plug me into 220 step back
And let my fingers fly
While I'm burning up my gear there's a fire in your ear
That won't stop until the day you die
I really put it to the floor when I hear the crowd roar
Oh it's music to my ears when they scream
Then I run back to the power rack
And deck all of my gear

Well it's more to me than just a job
And while I'm playing you won't get robbed
Nobody tells a man how to play
It just ain't that way
Hey, hey, hey
Can you hear me say

All men play on 10
Never gonna turn down again
All men play on 10
Never gonna turn down

Let me tell ya
It's more to me than just a job
And while I'm playing you won't get robbed
Nobody tells a man how to play
It just ain't that way
Hey, hey, hey
Can you hear me say

All men play on 10
Never gonna turn down again
All men play on 10
Never gonna turn down 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario