lunes, 17 de agosto de 2015

Canciones para una vida - Manegarm - Eternity Awaits

ETERNITY AWAITS

Vamos hoy con una banda sueca de Black Folk Viking metal llamada "Manegarm", nombre sacado de una figura mitológica del norte de Europa en concreto un Lobo mitológico, como refleja el propio logo de la banda. Se juntan en 1995 para dar rienda suelta a su concepción musical, bajo el nombre de "Antokrist", que cambiarían a "Manegarm" ya en 1996, año de la grabación de su primera demo "Vargaresa". En 1998 graban su primer LP, "Nordstjärnans Tidsalder", y desde entonces han editado 7 discos de estudio más un EP. Su trabajo musical incluyen violines y voces femeninas en ocasiones sobre una base de folk viking metal de raíces black metal. Merece la pena sumergirse en la obra musical de esta buena banda sueca que suele componer sus letras en sueco aunque a medida que van editando obras van introduciendo temas en inglés y que cuentan con gran número de canciones instrumentales que complementan la atmósfera folk de todas sus obras. Quiero hoy dejar en el blog una canción de su última obra de estudio hasta la fecha de esta reseña, "Legions Of The North", del año 2013, que supone la séptima obra de la historia de esta banda, un discazo, y es que la banda ha llegado ya a un punto de madurez compositiva que se les nota aunque sin dejar en absoluto de lado la furiosa combinación Black-death folk vikinga que es seña de identidad de estos chicos. Varias son las canciones que podrían ser escogidas para presentar esta obra a quienes aún no hayan sucumbido a sus encantos, pero quiero hoy dejar en el blog una de sus canciones que primero se quedó en mi cabeza en lo que a esta obra se refiere, es "Eternity awaits", un temazo con todos los ingredientes "Manegarm", y de la que dejo un enlace a youtube.


Don’t fear, heads up high
To live, you must die
Don’t crawl, stand your ground
True strength, will be found

Give me wisdom, my friend Death
Crush the illusion, my friend Death

Dull blades, rusty armor
Cowards licking the poison of the snake
Forgotten kings, lost in shadows
The fall of men has begun

Give me wisdom, my friend Death
Crush the illusion, my friend Death

Bring upon me scorn and hate
Bring upon me pain
Bring upon me death
Eternity awaits

Whispers in my blood,
my forgotten friend
Grant me the ancient knowledge
Teach me how to live again
A thousand years of hell,
a life without a path
They took your gods away
It’s time for vengeance,
let them feel your wrath  

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario