domingo, 21 de abril de 2024

Canciones para una vida - Montrose - Rock The Nation


 

 ROCK  THE  NATION

El camino más lógico de la evolución del sonido heavy metal antes de su existencia como tal era endurecer el rock ya endurecido, así cambiando un poco la estructura del hard rock original se fue dando el caldo de cultivo para el nacimiento del heavy metal como sonido propiamente dicho, y en ese punto entramos en el conflicto de siempre, de quien fue el primero, que escuela, etc, el caso es que siempre creo que es mejor ver este particular desde un punto de vista general, progresivo, creo que es un error verlo acotado. Una banda que puso también su granito de arena fueron los estadounidenses Montrose, con un hard rock con un plus para la época, un poco en la onda de los británicos Led Zeppelin pero siendo la versión americana, y que contaba con, además del fenomenal guitarrista Ronnie Montrose, con el genial vocalista Sammy Hagar. Montrose edita un total de cinco LP's de estudio entre 1973 y 1987, y de su primer disco de 1973 de título "Montrose" quiero dejar una de sus canciones, concretamente "Rock The Nation" de la que dejo un enlace a youtube, Montrose, prehistoria metálica que siempre está bien conocer.

 

https://www.youtube.com/watch?v=FxsSw-bp--c 

 

 Rock The Nation All Right! 
Come on, now! Oooh yeah! 
Got it in me, I've got it in me, 
 Ain't gonna quit until it all comes out. 
 Gonna do it, ain't nothin' to it 
Just shake my hips, throw my head 
 Back and shout... 
 Been a long education 
 But my homework is done. 
 I'm gonna Rock the Nation 
 Just-a wanna have fun, yeah! 
 Gonna shake it and 
I ain't gonna break it 
 I'm gonna show you what it's all about.
 Got it in me, got it in me now, 
 Ain't gonna quit until it all comes out. 
 Got it in me, oww.. 
 Don't wanna quit until it all comes out 
 Gonna shake it, ain't gonna break it 
 I'm gonna show ya' what it's all about.

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario