domingo, 14 de mayo de 2023

Canciones para una vida - W.A.S.P. - The Idol


 

THE  IDOL

Una carrera como la de los estadounidenses W.A.S.P. no necesita de presentación alguna, con unos argumentos compositivos que son su carta principal de presentación, que ha brillado a una enorme altura a lo largo y ancho de más de cuatro décadas diferentes, a lo que hay que añadir el ingrediente de la polémica sobre todo en sus inicios, con esa imagen "gore" casi satánica, que después cambiaría el enfoque pero nada más, la banda se ha sabido hacer un hueco en la historia del heavy metal sin duda alguna por méritos propios. En 2017, su quinto LP de estudio "The crimson Idol", de 1992, cumplia nada menos que 25 años y fue objeto de repaso por parte de la banda, con una versión corregida y aumentada de una obra de esas magníficas tanto dentro de la discografía del grupo como de la historia metálica en general. Siempre es un gustazo repasar obras como esta, y si hace mucho que uno no la escucha termina por sentir eso mismo que sintió en sus primeras escuchas, recordando la magnitud de lo que tenemos entre manos. Hoy quiero recuperar otro de los temas que forman parte de la obra, concretamente "The Idol", de la que dejo un enlace a youtube, hoy va de clásicos.

 

https://www.youtube.com/watch?v=cv8yg4s-6h8


Will I be alone this morning
Will I need my friends
Something just to ease away the pain
And now I never see the loneliness
Behind my face
I am just a prisoner to my faith

If I could only stand and stare in the mirror could I see
One fallen hero with a face like me
And if I scream, could anybody hear me
If I smash the silence, you'll see what fame has done to me

Kiss away the pain and leave me lonely
I'll never know if love's a lie
Ooh - being crazy in paradise is easy
Can you see the prisoners in my eyes

Where is the love to shelter me
Give me love, come set me free
Where is the love, to shelter me
Only love, love set me free
Set me free

Kiss away the pain and leave me lonely
I'll never know if love's a lie
Ooh - being crazy in paradise is easy
Do you see the prisoners in my eyes

Where is the love to shelter me
Give me love, come set me free
Where is the love, to shelter me
Only love, love set me free
Set me free


"Jonathan."
"Yeah?"
"It's showtime." 

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario