miércoles, 17 de febrero de 2021

Canciones para una vida - Bengal Tigers - Break And Bend


 

BREAK  AND  BEND

Nuevo repaso a la época inicial de nuestro sonido, a principios de la década de los ochenta, momento de definición del sonido heavy en si mismo y de la diversificación en los diferentes subgéneros que seguirían creando diferentes sendas con el nexo común de la guitarra. Hoy quiero acercarme a una de esas canteras menos tradicionales, o menos prolíficas para la época a pesar de tener grandes nombres, sobre todo AC/DC. Evidentemente me refiero a la escuela australiana, y la banda es una de esas que, como en tantas otras partes del globo, no llegaron a despuntar del todo y tuvieron entre poca y nula repercusión internacional. Se trata de "Bengal Tigers", grupo que además tuvo una carrera hiper fragmentada en varios tramos casi consecutivos, con una producción de obras bastante escasa, solo un LP, pero con varios EP's (cuatro en total), en los que desarrollaron un heavy metal con guiños hard, un tanto a lo americano. Hoy quiero referirme a su primer material editado, el EP "Metal fetish" de 1982, con un sonido hard ' n' heavy algo casi adelantado a su época, que sería una senda escogida por muchas bandas después y al mismo tiempo, y del citado EP dejo el tema "Break And Bend" del que dejo un enlace a youtube.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tKVmmcVwqKQ 

 

You string me up just to keep me hanging round
Chains and fetters won't keep a body down
Golden tans burning brands won't erase
Freedom or its taste

You can't cage me, rearrange me
You can't cage me, bend or break me

Loud metal anthem boys show your hand
Never say die, don't give an inch, you're a man
Bravado talking, means nothing to me
Played your ace, there's no loyalties

You can't cage me, rearrange me
You can't cage me, bend or break me

(chorus)

I gotta life, I wanna live it full
Can't decide between the push or the pull
You, you, you, you got me breaking
You, you you, got me breaking through

You twist and turn me
I don't know who I am
I'll never be a perfect model or your perfect man
No retribution, run off the rails
I'll drive it into you, your lust impaled

By Nash 

No hay comentarios:

Publicar un comentario