lunes, 1 de julio de 2019

Canciones para una vida - Dark Wizard - Mortal Agony


MORTAL  AGONY

 Ya en alguna ocasión me he referido a la buena escena holandesa de la mitad de la década de los 80, y en esta ocasión quiero rescatar también a otra de las bandas que la poblaron. Se trata de "Dark Wizard", un grupo que cumplió sin duda los estandares de la época, con todos los rasgos esperables, desde un punto de vista estrictamente compositivo, pero también el lo que al desarrollo de su carrera se refiere. Y es que estamos ante heavy metal de la old school, y ante una banda hija de su época en lo que a su falta de consistencia se refiere, y quiero decir con ello que su carrera fue fugaz por completo, concretamente desde 1983 hasta 1986, con la edición tan solo de un EP en 1984 y un LP en el 85. Sus miembros no pueden relacionarse con bandas conocidas, sin embargo este era un rasgo muy generalizado en esa época de los 80 que daba a los grupos ese carácter auténtico que tan solo solía tener un "handicap" que radicaba en la producción de las obras que solía dejar que desear, más si lo comparamos con los "estandares" de hoy en día. Quiero dejar en el blog una de las canciones de su LP "Reign of evil" de 1985, en concreto la canción que abre la obra, "Mortal agony" toda una declaración de intenciones y de la que dejo un enlace a youtube.




No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo. 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario