martes, 21 de agosto de 2018

Canciones para una vida - The Rods - Heavier Than Thou & Make Me A Believer


HEAVIER  THAN  THOU  &  MAKE  ME  A  BELIEVER


 De nuevo recurriendo al sonido clásico para dar una pincelada más a la historia de nuestra música, en esta ocasión desempolvando un disco más de los estadounidenses "The Rods" de los que ya he hablado en el blog en otra ocasión. Nos estamos metiendo pues en un tema referente al heavy metal de la vieja escuela, con sabor clásico y ochentero en onda americana. Siempre cae uno en la tentación de mencionar a Dio al intentar acotar el sonido de este grupo, y desde luego van por ahí los tiros musicales, uno encuentra muchas reminiscencias sonoras pero es que además, en lo estrictamente familiar, vemos que uno de los componentes de The Rods, concretamente David Feinstein, guitarrista y cantante, es primo de Ronnie James Dio, y con el compartió banda en Elf entre el 67 y el 73, así que no resulta nada raro que haya ciertas convergencias sonoras y de concepto. Además este músico ha desarrollado después una carrera en otras partes incluida la banda Feinstein que en 2004 dejo un disco del que algún día dejaré una reseña. Volviendo a "The Rods" un buen plantel de músicos completaba la formación y terminaron por desarrollar una carrera dividida en dos partes, una de la década de los 80 y la segunda de 2011 en adelante con un total de LP's publicados de 8, de los que hoy quiero traer al blog el sexto, "Heavier than thou", de 1986. Poco más que añadir, heavy metal clásico, nada más y nada menos, otra banda menos reconocida quizá de lo que sus méritos hubiesen demandado pero de la que hoy quiero dejar el tema homónimo al título del álbum que no es sino una intro instrumental a la que sigue el tema "Make me a believer", un combo del que dejo un enlace a youtube.







 Another day's gone by
My back's seen the walls
Thought about the will to try
I must have it all

Oh, I won't be a pretender
I want to be the light
And so to you I surrender
It's over

Give it up, make me a believer
Give it up, make me a believer

Oh no, the nights are long
I warned you before
With the lights I know
I still want it all

And when the fire is over
And when the smoke has cleared
It's when they all will remember
It's over

Give it up, make me a believer
Give it up, make me a believer, a believer

Give it up, make me a believer
Give it up, make me a believer
Give it up, make me a believer
Give it up, make me a believer

Give it up
Give it up
Give it up

I want it all 

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario