domingo, 20 de agosto de 2017

Canciones para una vida - Eluveitie - Lvgvs


LVGVS


Primer adelanto de lo nuevo de Eluveitie, una banda que ha sabido hacerse un buen nombre, a base de un toque personal y con la calidad por bandera, aunque debo decir que ultimamente la banda creo que ha ido pasando por una época bastante más alejada del sonido que les hizo despuntar de una forma evidente entre 2008 y 2010 con la obra "Slania" para mi gusto como cima de momento de su carrera. Es facil pensar que una banda que alcanza un cierto nivel de éxito se ve forzada a muchas cosas que de otra manera quizá no se hubiesen dado, cosas que pueden venir de la banda en sí o de las discografícas o espectativas levantadas, así, si se une este planteamiento con la inestabilidad dentro del seno de la banda nos encontramos con altibajos en los grupos de los que en no pocas ocasiones naufragan bandas consolidadas. Igualmente puede ser que el grupo termine por reeencontrar su senda y alcanzar cotas más altas en el futuro, pero en general es más costoso volver a levantarse tan alto que rendirse a la caida. En cierto modo es esa la sensación que va dando Eluveitie, tengo la sensación de que les pueda haber lastrado el peso de su propio nombre, perdiendo la frescura que les dio el éxito a pesar de que su calidad siga siendo innegable. Este nuevo disco que ahora sacan, "Evocation II - Pantheon" me suena un tanto a falta de ideas a priori, más cuando el tema de adelanto se basa en una melodía versionada, creo que tradicional, aunque hayan adelantado que será una especie de disco de espíritu acústico, como lo fue la parte I, "Evocation - The arcane dominion" de 2009. Tampoco quiero parecer demasiado crítico, máxime cuando no he escuchado nada más que el citado tema de adelanto "Lvgvs", y vuelva a ir por delante que defiendo su absoluta pulcritud sonora. Sea como sea dejo un enlace a su clip oficial en youtube, porque desde luego sonar bien, suenan genial.






No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario