martes, 23 de mayo de 2017

Canciones para una vida - Stormhammer - Black Dragon


BLACK  DRAGON


Sexta obra de los alemanes Stormhammer, una banda en general absolutamente desconocida para el grueso del "metallian" medio, que sin embargo lleva ya a sus espaldas una carrera que podríamos decir ya larga y llena de obras interesantes a pesar del mencionado anonimato general. Con su estilo que podríamos etiquetar como power metal sin más, es evidente que han sido influidos por las grandes bandas europeas del estilo pero también, a través de algunos rasgos se ve un cierto gusto por el sonido americano con tendencia progresiva. Posiblemente alguna de las razones de que este grupo no haya copado nunca la cumbre de la escena esté también en la inestabilidad de sus componentes ya que desde su formación, allá por 1993, ha habido varios cambios en casi todos los puestos, quedando tan solo de los inicios musicales de la banda Horst Tessmann al bajo y Manny Ewender a la guitarra rítmica. Como decía antes, a pesar de este tortuoso camino, el grupo ha editado 6 LP's, dos de ellos en los últimos dos años, incluyendo este "Welcome to the end" editado este pasado 24 de marzo, y del que hoy quiero dejar un tema en el blog. Es recomendable, a mi entender, "perder algo de tiempo" para descubrir algunos de los varios buenos temas que la banda ha ido componiendo a lo largo de su discografía, y que posiblemente termine yo también recomendando en alguna otra ocasión aquí en el blog, pues me resulta interesante más de una de sus obras. Hoy quiero dejar en el blog el tema "Black dragon" a modo de presentación de la nueva obra y del grupo en el blog, un tema del que dejo un enlace a youtube.



https://www.youtube.com/watch?v=Ew1rMOUlRWk 



No tengo las letras de esta canción, si las tienes y deseas dejarlas en un comentario, gustosamente las añadiré a la entrada con un comentario agradeciendotelo.

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario