sábado, 27 de diciembre de 2014

Canciones para una vida - Stratovarius - Eternity

ETERNITY

Volvemos a Stratovarius en este blog, y muy probablemente no será la última vez que lo hagamos, pues como ya dije en la anterior entrada de estos finlandeses, se trata de una banda que no necesita de ninguna presentación. Como ya dije, dos grandes nombres han marcado la historia de este grupo, Timo Tolkki a la guitarra y Timo Kotipelto a la voz, a pesar de que ninguno de ellos fuera mienbro fundador de la banda. El primero de ambos que se incorporó fue Tolkki muy al principio tocando desde la primera obra de estudio y ocupándose de las funciones de vocalista también en los tres primeros discos. En 1994, y para la grabación de su quinta obra Fourth dimension se incorpora Kotipelto a la voz. Desde esa época el grupo no dejó de crecer y crecer y podemos decir que su éxito fue el abono perfecto para el sugimiento posterior de tantas y tan impresionantes bandas finlandesas en el escenario internacional. Quiero pararme hoy en esta obra, Episode, de 1996, su sexta obra de estudio, en la que muestran una consolidación dentro del estilo, y en la que se reconoce, en gran parte, el sonido que harán desde entonces. El disco a mi juicio es perfecto siendo uno de los que más, si no el que más, me gusta de la banda y escoger una canción tan solo, se antoja dificil. Me decantaré en esta ocasión por su "eternity" un tema de casi siete minutos que realmente se hace hasta corto, y que desde el comienzo se hace enganchón, con un toque un poco progresivo y una composición impecable. En fin, este discazo es uno de esos que hay simplemente que comprarse. Dejo un enlace a youtube.


When clouds are covering the sky
I can´t help thinking what´s behind
In a fading evening
I can feel strange thoughts in my mind
What if we aren´t alone here
there´s a clone of everyone somewhere
that duplicates all that we do
not like me not like you but our other ego
there ain´t no wars or crises
only joy and compromises
time has stood still

why don´t you take me there
wanna feel some infinity
why don´t we just dare
coz after all remains ... Eternity

A landscape with no trees
and a mist arising from the distance
an illusion just for me
or a proper reward and a chance
there ain´t no wars or crises
only joy and compromises
time has stood still

why don´t you take me there
wanna feel some infinity
why don´t we just dare
coz after all remains ... Eternity  

By Nash

No hay comentarios:

Publicar un comentario